Superstición

¿Qué es la superstición?

La superstición es una forma equivocada de expresar la propia fe, confiando en objetos, palabras o fuerzas imaginarias, como si fueran Dios o tuvieran el poder de obligar a Dios a conceder algo. Por esta razón, es malo el uso de amuletos, talismanes, cartas en cadena, etc.

¿Qué es un AMULETO?

Un amuleto es un objeto (por ejemplo, la piedra imán) que se usa para protegerse contra fuerzas enemigas.

¿Qué es un TALISMÁN?

Un talismán es un objeto (herradura, mascota, etc.), que se usa para traer la suerte.

¿Qué son las CARTAS EN CADENA?

Cada uno al recibir una carta, tiene que hacer tantas copias, cuantas se indiquen y enviarlas a sus amigos y conocidos. Así podrá hacerse rico. De otra manera, se amenazan castigos.

¿Es cierto todo esto?

Nada en absoluto. Lo que hay que hacer, es romper todo y confiar en Dios, pidiéndole sinceramente lo que se necesite.

¿Qué hay de cierto en la eficacia infalible de ciertas oraciones al Espíritu Santo, a San Judas Tadeo… y cosas por el estílo?

Por lo general, se trata de una mentalidad mágica, que pretende obligar a Dios mediante ciertas oraciones, repetidas un cierto número de veces (3-7). Pero sabemos que a Dios nadie lo puede obligar a conceder algo. Lo que podemos hacer, es pedir con fe y confianza. Si se trata de algo que nos convenga, seguramente Dios lo concederá. De otra manera, es inútil intentar obligarlo, repitiendo la oración un cierto número de veces y acompañándola con velas y veladoras.